SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 8 de agosto de 2021

BAJA A NIVEL 1 LOS INCENDIOS EN EL TIEMBLO Y CEBREROS - AVILA

El operativo ha decidido reducir el nivel ante la mejoría de la situación. 

La Junta solicita la desmovilización de la UME

El fuego que este fin de semana está teniendo en jaque al operativo de incendios en la zona de El Tiemblo y Cebreros ha bajado pasadas las nueve de esta mañana de domingo a nivel 1.

"Ante la mejoría de la situación", ha asegurado en un tweet el delegado de la Junta de Castilla y León y responsable del operativo, José Francisco Hernández Herrero, los responsables de la gestión del incendio han podido esta mañana, por fin, adoptar esta medida, sin duda, esperanzadora.

Una medida que viene acompañada, además, de la petición al Ministerio por parte de la Junta de la desmovilizacion de la UME.

A todo ello han contribuido los medios humanos que esta noche no han parado de trabajar en la zona. Han sido dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cinco autobombas, seis cuadrillas de tierra y un retén, con la colaboración cercana de la UME que todo apunta a que, en breve, abandonará la zona.

En cualquier caso, los medios continúan trabajando en la zona y así lo harán hasta el control y total extinción del mismo, como también ha explicado Hernández Herrero.