SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 14 de agosto de 2021

DECLARADO NIVEL 2 POR INCENDIO CON RIESGO A LA POBLACIÓN EN CANDELEDA - AVILA

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado numerosos medios. A las 19 horas actúan al menos cuatro helicópteros, uno de ellos de coordinación; cinco autobombas, cuatro autobombas, y otros efectivos. 

Una las aeronaves procede de Castilla-La Mancha.

La Junta de Castilla y León ha declarado Nivel 2 de peligrosidad un incendio en El Raso, dentro del municipio de Candeleda por evacuaciones y riesgo para la población, según informa la Junta a través de sus redes sociales, de las que se hace eco Europa Press.

Se trata del segundo incendio importante en la provincia, ya que en la mañana de este sábado el incendio de un vehículo ha provocado que las llamas se hayan extendido a un monto adyacente en el municipio de Navalacruz, que continúa en Nivel 1.

Presicamene, una brigada de refuerzo de Puerto El Pico que se dirigía a este foco, ha sido desviada a El Raso para ayudar a controlar la situación.

Movilización UME

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que están actuando actualmente en la zona del incendio son: 1 técnico, 4 agentes medioambientales, el helicóptero de coordinación HOTEL, 5 autobombas, 1 cuadrilla de tierra y 1 helicóptero. También actúa 1 helicóptero bombardero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

La Comunidad de Castilla-La Mancha colabora en las labores de extinción con 2 helicópteros y una cuadrilla helitransportada. Se ha solicitado la movilización de la Unidad Militar de Emergencias.