SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 9 de agosto de 2021

DESCIENDE A NIVEL "0" EL INCENDIO FORESTAL DEL TIEMBLO - AVILA

Las carreteras AV-504 y AV-512 y la nacional N-403 ya se han reabierto al tráfico después de que el fuego arrasara 800 hectáreas

El incendio forestal originado el viernes pasado en El Tiemblo, en la provincia de Ávila, ha bajado a nivel 0 a las 8.30 horas de hoy. A primera hora de la mañana se han producido los relevos de los medios que han estado trabajando durante la noche y hoy estarán actuando dos agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas y un retén de maquinaria.

El fuego se originó el viernes 6 de agosto a las 18.12 horas en el municipio abulense y se declaró el nivel 2 de peligrosidad a las 19.04 horas por el riesgo que podía entrañar par las personas y los bines distintos a los de naturaleza forestal y por el corte de la carretera nacional N-403. 


Actualmente, las carreteras que había cortadas ya se han reabierto al tráfico, de tal manera que la AV-512, AV-504 y la nacional N-403 ya están completamente abiertas a la circulación.

Los medios del Operativo de la Junta de Castilla y León han trabajado durante estos tres días con el apoyo de efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias, los Bomberos de la Diputación de Ávila y medios de las corporaciones locales. La UME se desmovilizó en la mañana de ayer y hoy solo trabajan medios de la Administración autonómica