SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 15 de julio de 2021

UN MARINERO DESAPARECIDO Y 9 RESCATADOS AL VOLCAR EL PESQUERO MAREMI EN CABO MAYOR - CANTABRIA

 

Salvamento Marítimo coordina la búsqueda de Fernando Solano Ramos, el armador del barco siniestrado, con base en Santoña

Familiares y vecinos se acercan al puerto a la espera de noticias

Un marinero ha desaparecido esta madrugada tras volcar el pesquero en el que faenaba a nueve millas al norte de Cabo Mayor. Se trata de Fernando Solano Ramos, de unos 54 años de edad. Es el armador del Maremi, el barco con base en Santoña en el que esta noche trabajaban diez personas. Nueve de ellas han podido ser rescatadas por otras embarcaciones cuando pidieron auxilio. Salvamento Marítimo está coordinando la búsqueda de Solano desde entonces.

El aviso sobre el vuelco de la embarcación se lanzó sobre las cinco de la madrugada y, en ese momento, se activó el dispositivo de rescate, que continúa a estas horas. 

El helicóptero Helimer 222, el buque María de Maetzu y la embarcación Salvamar Deneb de Salvamento Marítimo están peinando la zona para encontrar al armador del barco hundido, de 23 metros de eslora. Mientras, allegados y vecinos de la tripulación van llegando al Puerto de Santoña a la espera de noticias. El alcalde y otros familiares siguen el dispositivo desde Santander.

El pesquero santoñés se encontraba realizando maniobras para la recogida del aparejo de pesca cuando volcó con diez hombres a bordo. Otros barcos pesqueros que se encontraban en la zona recogieron a nueve tripulantes, que fueron trasladados al Puerto de Santander por la Salvamar Deneb, que luego regresó para continuar con la búsqueda junto al helicóptero y el buque María de Maetzu.

A esos medios se sumará un Grupo de Operaciones Especiales de la Base Estratégica de Santander.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), está coordinando esta emergencia.