SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 6 de julio de 2021

INCENDIO EN FABRICA DE QUIMICAS EN PICASSENT - VALENCIA

Los trabajadores de las naves colindantes a las afectadas ya han regresado a sus puestos y los bomberos continúan trabajando en la zona

Unos 150 trabajadores de cuatro fábricas han tenido que ser desalojados este medio día a causa del incendio que se inició en una empresa química ubicada en un polígono 2 de Picassent. El fuego se ha iniciado sobre las doce del medio día y debido a que se trata de una industria donde se trabaja con pinturas y barnices se ha propagado rápidamente por toda la nave y también por la contigua, otra empresa que trabaja con plásticos. 

Además de estas dos afectadas por las llamas, la Guardia Civil y la Policía Local de Picassent ha desalojado a los trabajadores de otras dos fábricas colindantes por precaución. Estos han vuelto a sus puestos de trabajo después de que los bomberos dieran por controlado el incendio sobre la una de la tarde.

Hasta el polígono de Picassent se han desplazado seis dotaciones de bomberos de Silla, Torrent, Chiva, Catarroja y Paterna, algunas de ellas continúan trabajando en la zona para extinguir el fuego completamente. 

El incendio ha generado una intensa columna de humo gris visible desde varios kilómetros y ha alertado tanto a vecinos de la zona como a los trabajadores de empresas cercanas. Muchos de ellos se han acercado para ver lo que ocurría y han sido también desalojados por la Guardia Civil y la Policía Local.