SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 14 de febrero de 2021

INCENDIO CALCINA UNA CASA EN GURIEZO - CANTABRIA

Un incendio ha dejado esta madrugada completamente calcinada una vivienda de Trebuesto, localidad perteneciente al municipio de Guriezo, que en el momento en el que se originó el fuego estaba habitada, aunque no ha habido heridos.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente sobre las 5:10 horas y movilizó hasta el lugar a los bomberos del 112 con base en Laredo, a bomberos de Castro Urdiales, a agentes de la Guardia Civil y al 061.

Según informa el 112, a la llegada de los bomberos el fuego estaba ya completamente desarrollado en la vivienda -una edificación de madera de una única altura-, lo que provocó el colapso de la cubierta. Por ello, los trabajos iniciales se centraron en contener las llamas en el perímetro.

Posteriormente, extinguido el incendio los efectivos procedieron a realizar trabajos de desescombro y refrigeración, y cubrieron la superficie quemada con un colchón de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.