SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 13 de febrero de 2021

CUARENTENA PARA 75 ALUMNOS Y 28 TRABAJADORES DEL FERNANDO ARCE EN TORRELAVEGA - CANTABRIA


Todos ellos se consideran contactos estrechos y, por lo tanto, habrán de cumplir la cuarentena preventiva establecida y se les realizará una prueba PCR.

La Dirección General de Salud Pública ha establecido una cuarentena preventiva obligatoria de diez días para 75 alumnos de Educación Infantil y Formación Básica, así como para 28 trabajadores del centro, personal docente y no docente de esas etapas, ante el aumento de la incidencia de la covid-19 en el centro.

Según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado, la Consejería de Educación ha trasladado al Centro de Educación Especial Doctor Fernando Arce Gómez, en Torrelavega esa decisión, que afecta a las líneas educativas que se imparten en el edificio central de las instalaciones del centro educativo.

 Todos ellos se consideran contactos estrechos y, por lo tanto, habrán de cumplir la cuarentena preventiva establecida y se les realizará una prueba PCR.

Además, se hará un cribado generalizado al resto del alumnado y personal del centro–programas de Formación Profesional Básica y Transición a la Vida Adulta-, una decisión fundamentada en que el alumnado de Educación Especial está exento de la obligatoriedad de portar mascarilla.

 A este grupo (39 alumnos más 20 trabajadores docentes y no docentes) se les someterá a una PCR, pero no tendrán que guardar cuarentena si el resultado es negativo, y podrán reincorporarse al centro el jueves próximo, día en el que se reanudará la actividad educativa en Cantabria tras las jornadas no lectivas del lunes, martes y miércoles próximo.

Esta decisión se ha adoptado, según explica el Ejecutivo regional, tras la evaluación realizada por el servicio de Vigilancia Epidemiológica de la evolución de la covid en el centro, en el que se ha registrado un aumento de la incidencia en los últimos días.

Según explica la Dirección General de Salud Pública en el escrito ya trasladado, la cuarentena obligatoria preventiva de 10 días que tendrá que cumplir parte de la comunidad educativa del centro entrará en vigor mañana, sábado, y estará vigente hasta el lunes 22, ambos días incluidos.

El texto señala, además, que los alumnos y personal que se encuentran actualmente en cuarentena por haber sido considerados contactos estrechos previamente podrán recuperar sus rutinas habituales tras la finalización de la misma.

En esta situación están 27 alumnos, que forman parte de los grupos que ya estaban en cuarentena en este centro.

Además, según informa la Consejería de Educación, hoy se ha establecido también cuarentena preventiva para otras cinco aulas en Infantil y Primaria y para cuatro alumnos en las etapas superiores.

De esta forma, la región concluye la semana escolar con 474 alumnos en cuarentena por contacto estrecho en el ámbito educativo. De ellos, 215 cursan las etapas de Infantil y Primaria y 45 son del resto de etapas, además de los alumnos del Centro de Educación Doctor Fernando Arce Gómez.

Las nuevas aulas en cuarentena en Infantil y Primaria se encuentran en los colegios Mata Linares, de San Vicente de la Barquera; Gerardo Diego, de Santa María de Cayón; Elena Quiroga y María Auxiliadora, de Santander; y Marina de Cudeyo, de Marina de Cudeyo.

  Por el contrario, este fin de semana acaban la cuarentena las aulas de los colegios La Anunciación, José Arce Bodega (dos aulas) y Gerardo Diego, en Santander; Mayer (Torrelavega); Riomar y Menéndez Pelayo, en Castro Urdiales; Cantabria (Reocín); San Juan Bautista (Los Corrales de Buelna) y San José Niño Jesús (Reinosa). Además, finaliza la cuarentena parcial (tres docentes) establecida en el CEIP Leopoldo y Josefa del Valle (Riotuerto).

 De esta forma, la incidencia en Educación Infantil y Primaria se sitúa en 13 aulas en cuarentena, de las 2.654 que existen en la región, lo que representa el 0,48 % del total.