SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 29 de diciembre de 2020

CANTABRIA ADELANTA EL TOQUE DE QUEDA EN NOCHE VIEJA REBAJA A 6 PERSONAS EN REUNION FAMILIAR


 Revilla anuncia que la comunidad decide seguir la línea marcada por las comunidades vecinas y aunque reconoce que el comportamiento en Nochebuena "ha sido ejemplar" opta por "prevenir para no estropear"

Cantabria adelanta el toque de queda en Nochevieja de la 1.30 horas fijado inicialmente a las 00.30 horas, y reduce el número de comensales máximo tanto en la cena como en la comida de Año Nuevo de 10 a seis personas. Así lo han anunciado este lunes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para seguir, según han señalado, con la línea adoptada por las comunidades vecinas. "El comportamiento ha sido ejemplar en Nochebuena", ha reconocido el líder del Ejecutivo autonómico, pero defiende que es mejor "prevenir para no estropear".

Por lo demás, las medidas aplicadas para estas festividades navideñas seguirán siendo las mismas y seguirá habiendo libertad de circulación hasta el 6 de enero para visitar a familiares y allegados. Asimismo, el toque de queda ampliado en Nochevieja, puesto que el del resto de días se mantiene a las 22.00 horas, tiene la misma motivación que el de Nochebuena: únicamente para retornar al domicilio propio tras la cena, ya que la hora de cierre de la hostelería se mantiene a las 21.30 horas.

Y es que Revilla ha insistido en que estas medidas "han dado su resultado" puesto que la comunidad está experimentando una evolución de los contagios "muy positiva". No obstante, y pese a recalcar el comportamiento "ejemplar" de la ciudadanía en Nochebuena y Navidad, ha señalado que su Gobierno ha optado por "no estropear" la buena tendencia. "Nos falta por salvar Nochevieja y Año Nuevo", ha remarcado, haciendo énfasis en la importancia de seguir en la buena dirección ahora que han comenzado a llegar las vacunas.