SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 3 de noviembre de 2020

SUSPENDIDAS LAS CLASES Y TRANSPORTE ESCOLAR HASTA EL PROXIMO LUNES EN CANTABRIA

La justicia 'tumba' cautelarmente la suspensión de las vacaciones escolares de esta semana 

 El TSJC estima la medida cautelar solicitada por CCOO y entiende que la Administración "no ha aportado justificación suficiente" y que "queda sin acreditar el interés general de salud pública"

La decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de suspender la resolución de la Consejería de Educación que suspendía, a su vez, la semana de vacaciones del 2 al 6 de noviembre y obligaba a los alumnos a volver a las aulas, ha provocado dos efectos inmediatos.

Por un lado, las clases vuelven a estar suspendidas con efecto inmediato desde este mismo miércoles y hasta el próximo lunes 9 de noviembre, cuando estaba previsto que alumnos y profesores se reincorporaran a las clases. Por otro, y según ha podido saber este medio, se ha suspendido también el transporte escolar en esas mismas fechas.

La decisión de declarar lectiva esta semana se adoptó, según argumentó el Gobierno, como medida para frenar la expansión de la Covid-19. Sin embargo, con esta decisión el TSJC estima la medida solicitada por Comisiones Obreras en el recurso contencioso-administrativo que presentó contra la medida del departamento dirigido por Marina Lombó.