SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 14 de noviembre de 2020

CINCO INCENDIOS FORESTALES PROVOCADOS EN CANTABRIA

Provocados cinco incendios forestales en Cantabria en las últimas horas

Cantabria ha sufrido en las últimas 24 horas un total de cinco incendios forestales, de los cuales tres permanecen aún activos en estos momentos en el monte Llandigón, en Cires (Lamasón); en una zona alta de Bárcena Mayor (Los Tojos), y en Valdició (Soba).

Las cuadrillas forestales y los agentes del Medio Natural de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático han estado trabajando en la extinción y control de los de todos ellos, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en estos días por la activación del nivel 2 de alerta por incendios forestales en cuatro comarcas (Nansa, Pas, Pisueña-Miera y Asón) está integrado por 45 Agentes del Medio Natural, nueve cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas.

Dado el riesgo existente, el Gobierno de Cantabria mantiene la prohibición de realizar quemas de monte pastizal-matorral en toda la Comunidad Autónoma, así como las quemas de restos de aprovechamientos forestales. Al igual que hace habitualmente, y en esta ocasión agravada por las circunstancias extraordinarias que ha provocado la propagación del coronavirus, el Ejecutivo llama a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo. Asimismo, pide colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil