SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 10 de noviembre de 2020

PREOCUPANTE SITUACION DE LAS UCI EN CANTABRIA

Sanidad abre 2 salas UCI en Valdecilla con 26 camas y prepara más en Sierrallana

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha insistido en que la situación en Cantabria por la covid-19 y por la presión hospitalaria y sobre todo en UCI es "preocupante", y ha señalado que en los próximos días el Servicio Cántabro de Salud "tendrá que empezar a dejar de hacer cirugías programadas".

 "Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las personas que se pongan malas y que necesiten de cuidados intensivos tengan los recursos asistenciales, tanto materiales como humanos, que se necesitan, pero esto lógicamente supone un sobreesfuerzo para los hospitales y además supone que en los próximos días tendremos que empezar a dejar de hacer cirugías programadas porque lógicamente tenemos que dedicar los recursos de las UCI a la pandemia", ha señalado el consejero.

 Los últimos datos de Sanidad sobre la evolución de la pandemia dejan un nuevo incremento en los hospitalizados con covid en Cantabria, dos más que ayer hasta llegar a 179, y también en las personas ingresadas en la UCI de Valdecilla, cinco más que totalizan 34. El nivel de ocupación en esa Unidad supera el 32 %.

La previsión que baraja Sanidad es que esa tendencia de aumento siga en los próximos días por el nivel de infectados diarios que hay.

El consejero ha subrayado que se está trabajando en disponer de más salas de UCI y que, de hecho, ayer se abrió un nuevo espacio en el Hospital de Valdecilla con una decena de camas.

"Se va a abrir una segunda sala con otras 16 camas de UCI e incluso estamos trabajando para que, de ser necesario, en los próximos días pueda abrir la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital Sierrallana", ha abundado.

 Rodríguez ha recalcado que así que se están "haciendo todos los esfuerzos para que las personas que se pongan malas y que necesiten de cuidados intensivos tengan los recursos asistenciales" que precisan.