SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 8 de noviembre de 2020

ENCAPUCHADOS CAUSAN INCIDENTES EN PAMPLONA

Se han volcado contenedores y una sucursal bancaria ha sufrido daños

Decenas de encapuchados han provocado este sábado por la noche incidentes en el barrio pamplonés de la Rochapea. Han volcado contenedores en varias calles y causado destrozos en una sucursal de Caja Rural, atacada con piedras, y en una de La Caixa.

Los incidentes han ocurrido pasadas las nueve de la noche y se han concentrado en las calles Bernardino Tirapu, Ochagavía y Marcelo Celayeta, que ha tenido que ser cerrada durante un tiempo.

Han intervenido Policía Nacional, Policía Foral y Policía Municipal y durante los disturbios se han registrado cargas policiales. Según fuentes policiales, los sucesos podrían estar relacionados con algunas de las concentraciones y manifestaciones celebradas a lo largo del día. En principio, no ha habido heridos ni se han producido detenciones. Los manifestantes lanzaron objetos contra la policía durante las cargas y cortaron calles cruzando contenedores.

 

Fuentes de la delegación del Gobierno han indicado que pasadas las 21,00 horas unas cincuenta personas, al parecer de grupos procedentes de una manifestación que se había celebrado por la tarde en el centro de la ciudad, se han ido reagrupando en ese barrio y han cruzado contenedores.

Ante la llegada de los efectivos policiales se han producido carreras y han continuado los desórdenes hasta las 21,45 horas, según la citada fuente que apunta que en la zona permanecen algunos efectivos de manera preventiva.

Por su parte, la Policía Municipal ha indicado que los incidentes han comenzado tras una manifestación, convocada bajo el lema "Burgesiaren zuzeneko diktadura gelditu", que estaba autorizada y que ha transcurrido con normalidad.

Una vez que intervino la policía y los responsables de los altercados fueron disueltos, el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, publicó un mensaje en Twitter en el que señalaba: "Tranquilidad en Pamplona gracias al trabajo conjunto y coordinado de Policía Foral, Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona garantizando el orden público y el libre ejercicio de derechos y libertades de la ciudadanía. Las fuerzas policiales se mantienen vigilantes".