Doce municipios cántabros de más de 5.000 habitantes están en riesgo extremo por COVID
La directora general de Salud Pública, Paloma Navas, ha informado de que 12 municipios cántabros de más de 5.000 habitantes cuentan con tres o más indicadores de riesgo extremo por coronavirus, y otros siete de menos de 5.000 habitantes presentan una incidencia "muy importante" y una curva de crecimiento "casi vertical".
Los ayuntamientos de mayor población afectados son Astillero, Castro Urdiales, Laredo, Santander, Santoña, Reinosa, Santa María de Cayón, Colindres, Reocín, Medio Cudeyo, Polanco y Entrambasaguas; mientras que los de menos de 5.000 habitantes son Los Corrales de Buelna, Ribamontán al mar, Miengo, San Vicente, Suances, Hazas de Cesto y Campoo de Suso.
Así lo ha indicado Navas este miércoles en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para informar de la situación de la pandemia en la región, que tal y como han indicado es "claramente mala".
Por ello, han llamado a la precaución en toda la comunidad autónoma pero especialmente en estos municipios de Cantabria, que en su conjunto cuenta con una incidencia acumulada es de 322 casos por cada 100.000 habitantes. Por
áreas geográficas sanitarias, el mayor número de casos lo tienen
Santander (624 en los últimos siete días), Laredo (201), Torrelavega
(188) y Reinosa (52), según ha indicado Navas.