SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 4 de octubre de 2020

BORRASCA ALEX PIERDE FUERZA TRAS GOLPEAR CANTABRIA


 
No se prevé un desbordamiento de los ríos como en situaciones anteriores, aunque sigue vigilándose su "crecida" por las fuertes lluvias.

 LA BORRASCA "ALEX" PIERDE FUERZA, según los informes de todas las partes involucradas en la operaciòn de auxiliar a la población en los casos de adversidad.

EN LAS ÚLTIMAS HORAS LOS SERVICIOS DE PROTECCIÓN CIVIL han multiplicado sus tareas atendiendo llamadas telefónicas por incidencias de todo tipo provocadas por el temporal reinante tras la entrada en Cantabria de la borrasca "Alex", principalmente por caída de ramas y árboles, señales de tráfico y otras circunstancias adversas. Preocupa en todas las cuencas la "crecida" de los ríos, que están bajo especial vigilancia para llevar a cabo, si es preciso, tareas de desalojo de viviendas. Por el momento, no hay incidencias que reseñar en este apartado. 

TAREAS EN SUANCES-CUCHÍA: AFORTUNADAMENTE NADA OCURRIÓ.

URGENTE. El 112 de Cantabria informa lo siguiente en este twitter: "Desde la medianoche del jueves hemos coordinado 55 intervenciones derivadas de 125 llamadas relacionadas con el temporal que azota #Cantabria. La más grave la caída de una persona al mar en la costa de #Suances. El operativo de búsqueda está activo https://cutt.ly/4f48oaN".

Este es el incidente más grave ocurrido. Se trata de la caída de una persona al mar en la costa de Suances. Un varón se ha puesto en contacto con el 112, a las 19:00 horas, para informar de que ha visto como una ola tiraba al agua a una persona en el entorno de Cuchía. En ese mismo momento se ha puesto en marcha un operativo de rescate en el que participan el helicóptero del Gobierno de Cantabria, Salvamento Marítimo que ha enviado una embarcación de Cruz Roja, bomberos de Torrelavega, Policía Local, Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Sobre las veintidós horas, el 112 Cantabria informó de la suspensión hasta mañana de la búsqueda de la persona que podría haber caído al mar en la barra entre Suánces y Cuchía (Miengo)AFORTUNADAMENTE el aviso fue equivocado

El resto de incidentes se corresponden mayoritariamente con árboles y ramas caídos,  embolsamientos de agua en la vía pública y la red viaria, e inundaciones en garajes.

PREALERTA POR POSIBLES INUNDACIONES.

Como medida preventiva, el Gobierno de Cantabria ha decretado el nivel de prealerta del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones de Cantabria (INUNCANT), y se encuentra realizando un constante seguimiento de los ríos, especialmente de las cuencas del Asón y el Agüera.