SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 30 de octubre de 2020

LA XUNTA DE GALICIA IMPLANTA RESTRICCIONES EN 7 CIUDADES

Los cierres perimetrales estarían en vigor desde las tres de la tarde de hoy 

 La comunidad tiene 8.363 casos activos y ha superado la barrera de los 900 fallecidos

La Xunta ha decidido cerrar las siete grandes ciudades gallegas a partir de las tres de la tarde de este viernes y hasta el martes para evitar desplazamientos durante este fin de semana. Además, en todas ellas quedan prohibidas las reuniones de personas que no sean convivientes. El objetivo es evitar los desplazamientos que se suelen producir de la Galicia urbana a la rural en estas fechas y detener la propagación del virus, que sigue incrementándose en los núcleos más poblados de la comunidad. Los estudiantes podrán volver a su lugar de residencia, porque es una de las excepciones contempladas por el decreto del Estado de alarma. 

El cierre afecta a los siguientes grupos de concellos y municipios: Santiago/Ames/Teo, Narón/Ferrol/Fene/Neda, Pontevedra/Poio/Marín, A Coruña/Arteixo, Vigo, Lugo, Vimianzo, que se suman a los que ya tenían restricciones, que son Ourense/Barbadás, Vilardevós/Verín/Oímbra y O Carballiño/Boborás/O Irixo.

Galicia ha superado este viernes la barrera de los ocho mil casos activos. En estos momentos, hay 8.363 pacientes pasando la enfermedad en la comunidad tras batir récord de nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas. La presión asistencial ha ido creciendo en los últimos días, hay 476 personas ingresadas de las que 69 están en la uci.