SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 23 de febrero de 2013

NIEVA A NIVEL DEL MAR Y REINOSA A 4 BAJO CERO

La nieve está cayendo esta mañana en Santander, a nivel del mar, mientras las temperaturas han descendido hasta los 3,6 grados bajo cero en Reinosa.
   Ese era el valor que marcaba el mercurio en la capital campurriana a las ocho de esta mañana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.
   La capital campurriana se mantiene por debajo de los cero grados desde últimas horas de la tarde de este viernes y los termómetros han bajado hasta los -2,3 grados a las dos y las tres de la madrugada de este sábado; hasta -2,9 a las cuatro; hasta -3,1 a las cinco; a -3,3 a las seis; hasta -3,6 a las 7 y hasta los -3,5 a las ocho de la mañana, último dato disponible hasta el momento.
   También se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados en Valderredible, donde la estación de Polientes ha registrado esta madrugada valores de hasta -1,8 grados, mientras en Camaleño (Fuente De) se han llegado hasta los 3,1 grados bajo cero.
   Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria ha avisado de la activación este fin de semana de la alerta naranja (riesgo importante) por nieve en el centro y el valle de Villaverde, en donde se podrían acumular hasta 5 centímetros y la cota podría situarse a 400 metros.
 Por este motivo, la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha instado a los ciudadanos a extremar la precaución ante la previsión de nieve desde las 00:00 horas del día 23 hasta las 00:00 del lunes, día 25.    Ante esta previsión y para evitar riesgos, Protección Civil recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.