SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 6 de marzo de 2019

UNA URBANIZACIÓN SE QUEDA SIN LUZ POR UN INCENDIO EN CUDILLERO- ASTURIAS


El fuego, que se inició en la playa de Concha Artedo muy cerca de las casas, permanece controlado


Pasadas las cuatro de la tarde, una intensa humareda en el entorno de la playa de Concha Artedo, en Cudillero, generó expectación entre los vecinos. El fuego, muy cercano a las casas de la urbanización del Foxo, afectó a una zona de eucaliptos, llegando las llamas hasta el borde de las viviendas, sin que el fuego las afectase. Las llamas calcinaron un tendido eléctrico de la zona, por lo que los vecinos se quedaron sin energía eléctrica, según dio a conocer el Ayuntamiento de Cudillero.

Aunque se desconoce el origen del fuego los vecinos criticaron el mal estado del monte que «no se limpia desde hace más de diez años», dijo Marina Espina, vecina de la Concha de Artedo, quien aseguró que cada año denuncian la situación de este bosque ante el Ayuntamiento y la propia compañía eléctrica, «sin que nadie tome medidas».



Los vecinos para evitar que las llamas alcanzasen las viviendas enfriaron la zona con sus mangueras, mientras que los bomberos de los parques de Valdés, Pravia y La Morgal, extinguieron el fuego, que quedó controlado en torno a las 18.30 horas. También colaboraron en los trabajos la Policía Local y agentes de la Guardia Civil, quien está investigando el origen del fuego.

Las llamas y el intenso humo alertó a los vecinos de pueblos cercanos, que no dudaron en alertar al 112 dando aviso del fuego. «Metía miedo, explosionaba con la resina del eucalipto», detallaba Berta Fernández, vecina de la Concha de Artedo. «El fuego comenzó al mismo tiempo que el fuerte viento que soplaba del Sur, si llega a venir del mar, quema todas las casas», dijo.