SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 6 de marzo de 2019

SE ENCUENTA FUERA DE CONTROL INCENDIO EN EUCALIPTAL DE PUENTE VIESGO - CANTABRIA


Cinco de los 15 últimos fuegos provocados en Cantabria siguen activos.

Cinco de los 15 incendios provocados en las últimas horas en Cantabria permanecen activos a media mañana de hoy miércoles, y el de mayor preocupación es uno de registrado en un eucaliptal en Vargas-Las Presillas –en el municipio de Puente Viesgo, aunque también afecta al de Torrelavega, que está fuera de control, ha informado el Gobierno autonómico. Del resto, hay dos en fase de control, en los municipios de Guriezo y Rionansa. El resto se localizan en Los Llanos (Penagos), San Sebastián de Garabandal (Rionansa), Matienzo (Ruesga) y Abionzo (Villacarriedo), según ha informado el Gobierno autonómico, que ha señalado que los tres últimos no plantean riesgos importantes.

 En cuanto al de Puente Viesgo-Torrelavega, están interviniendo en su extinción, bajo la dirección de tres agentes de Medio Natural, tres cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural, tres autobombas, el helicóptero pesado kamov y la BRIF de Ruente (por tierra), dependientes ambos del Ministerio de Agricultura; Bomberos de Torrelavega y la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.


 Los de mayor extensión son el de Los Llanos (Penagos) y San Sebastián de Garabandal (Rionansa), ha precisado el Ejecutivo. En un momento determinado, en el de Los Llanos ha habido un "cierto riesgo" para una vivienda aislada, al igual que en el caso de un incendio en San Miguel de Aras (Voto), ya extinguido. En ninguno de los dos casos ha habido que lamentar daños más allá de "la alarma que en un momento determinado tuvieron los habitantes de esas viviendas".

En el de Los Llanos, en la misma zona de eucalipto en la que ya se provocaron incendios el pasado domingo, interviene el helicóptero del 112 Cantabria, dos cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural, tres autobombas, una nodriza y efectivos del Parque de Emergencias de Villacarriedo del 112 Cantabria, bajo la dirección de dos agentes de Medio Natural.

A primera hora de hoy miércoles se ha reunido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para valorar la situación y las previsiones meteorológicas para esta jornada.