SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 25 de enero de 2018

AL MENOS DOS MUERTOS TRAS DESCARRILAR UN TREN EN MILAN - ITALIA


Los bomberos han tenido que actuar sobre el convoy, que ha quedado destrozado


Las autoridades hablan de diez heridos graves y otros 90 de diversa consideración

Al menos dos personas han fallecido y diez han resultado heridas después de que un tren regional haya descarrilado cerca de Milán (Italia). Pasadas las 8.00 (horas española), las autoridades de la línea que une Cremona y Milán publicaban el siguiente tweet: «La circulación se ha interrumpido entre Treviglio y Milán debido a un problema técnico con un tren».

Algunos usuarios han ironizado con el mensaje, pues se trata de un accidente grave más que de un problema técnico.


El tren pertenece a la compañía Trenord y circulaba entre los municipios de Segrate y Pioltello cuando ha descarrilado. Hasta el lugar del siniestro se han trasladado varias ambulancias y el hospital de Monza ha suspendido todas las intervenciones previstas no urgentes para poder atender a los heridos. Las primeras imágenes muestran uno de los vagones completamente doblado. El balance inicial es de dos personas muertas, diez heridos graves y un centenar de afectados.

Los bomberos han tenido que acudir al rescate de los pasajeros. Según declaraciones a SkyTg24 de la portavoz del Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU, en italiano) de la región de Lombardía, Cristina Corbetta, los heridos «no críticos» son cerca de 90. Las labores de rescate del resto de personas que viajaban en el tren todavía continúan y Corbetta ha insistido en que el balance por el momento es provisional.



El tren salió a las 6.17 horas desde Cremona con destino a la estación Porta Garibaldi en Milán.