SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 21 de enero de 2018

AL MENOS DOS MUERTOS EN INCENDIO DE UN HOTEL EN PRAGA


Al menos otras siete personas han resultado heridas de gravedad. No se han facilitado sus nacionalidades


Al menos dos personas han muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia del incendio desatado en el hotel Eurostars David de Praga, de cuatro estrellas, propiedad de la cadena española Eurostar, del grupo Hotusa. El establecimiento, próximo al río Vltava y al Teatro Nacional de la capital checa, pudo ser evacuado rápidamente, según ha confirmado Petr Kolouch, director de emergencias de la ciudad, a una televisión checa. No han trascendido datos sobre la nacionalidad de las víctimas.

 "Hay al menos dos muertos, pero nos tememos que esa no será la cifra final de muertes", ha asegurado Kolouch. Una portavoz del servicio de ambulancias, Jana Postova, ha precisado a France Presse el fallecimiento de dos personas y que otras siete han tenido que ser atendidas sobre el terreno, de las que tres se encontraban en estado grave. Un total de 40 personas fueron evacuadas en los primeros momentos. Los servicios sanitarios han confirmado ocho ingresos hospitalarios por asfixia o inhalación de humo, ninguno por quemaduras.



 El incendio, que comenzó sobre las cinco de la tarde GMT (las cuatro de la tarde en España) en la planta baja, pudo ser controlado por los bomberos en dos horas. "Ya no hay fuego, pero el hotel sigue estando a una temperatura muy alta y hay humo. Estamos buscando a gente con ayuda de los sanitarios", ha explicado un portavoz de Bomberos de Praga, Martin Kavka. "Aún vamos a estar aquí varias horas más", ha añadido.


El hotel pertenece a la cadena española Eurostars, del grupo Hotusa, fundado en 1977. La empresa factura más 1.000 millones de euros y cuenta con una plantilla superior a los 4.000 empleados.

La organización está integrada por Eurostars Hotel Company el área hotelera del grupo, que está formada por las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels; los consorcios Hotusa Hotels y Keytel y la central de reservas Restel, que cuenta con una cartera de 200.000 establecimientos en todo el mundo.