SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 15 de septiembre de 2017

LA LLUVIA COLAPSA PALMA - MALLORCA


Las fuertes precipitaciones han causado caos circulatorio en varias zonas de la capital balear.

Las previsiones anunciaban tormenta para el último viernes del verano y, esta vez, se han cumplido. Después de una mañana nublada, alrededor de las 13.15 horas del mediodía una fuerte tromba de agua ha empezado a caer sobre la capital balear.

La lluvia ha provocado el colapso de las calles del centro de la ciudad, donde se están produciendo importantes atascos por las vías anegadas por el agua.

La Policía Local ha compartido en su perfil oficial de Twitter varias imágenes de las Avenidas y la zona de la plaza Güell llenas de agua. Los atascos se han generalizado en vías de gran afluencia de vehículos, como por ejemplo la calle Aragón o General Riera.

Por este motivo la policía ha pedido a los conductores que tengan paciencia, afirmando que «todas las unidades se han destinado a minimizar los problemas del tráfico».


Como ya pasó hace unos días, la vía que discurre bajo el puente de Son Oliva ha tenido que ser cerrada a la circulación por una gran cantidad de agua acumulada.

En ella había quedado atrapado dos vehículos, y agentes municipales y de los Bombers de Palma han rescatado a cinco adultos y tres menores.

Además de estos problemas circulatorios se ha informado de dos heridos por el impacto de un rayo en Sant Elm (Andratx).



La Agencia Estatal de Meteorología ha reseñado que a primera hora de la tarde las fuertes lluvias estaban afectando al Pla y Llevant de Mallorca, y que en una hora han caído unos 200 rayos en toda la isla.

Ante esta situación el departamento de Carreteres del Consell de Mallorca ha pedido a los conductores que extremen las precauciones al ponerse al volante.

Según informa Aemet la probabilidad de precipitaciones durante este viernes se alarga hasta las 18 horas de la tarde. Se prevé que las temperaturas en la isla bajen hasta los 14 grados en Palma y los 8 de mínima en Lluc.