SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 22 de septiembre de 2017

HALLAN MUERTA LA MUJER DESAPARECIDA EN INCENDIO DE GRAN CANARIA


La mujer que se hallaba desaparecida desde la tarde del miércoles en la zona de los Llanos de Ana López ha sido encontrada muerta a causa del incendio desatado en la Cumbre de Gran Canaria. Es la primera víctima mortal del fuego. El vídeo muestra el estado en quedó la zona próxima a su vivienda. 


Por otra parte, el foco que estaba activo en Los Llanos de la Pez y el incendio se ha reavivado en esa zona este viernes, según informa el Gobierno canario.

Efectivos de bomberos y Unidad Militar de Emergencias, así como personal del Cabildo, se han desplazado a ese punto.

Por otra parte, el alcalde de San Mateo ha informado de que hay una vecina del municipio desaparecida, que reside en la zona más afectada por el fuego.



Como ya sucediera el jueves, las condiciones meteorológicas dificultan el trabajo de medios aéreos, e incluso la realización de un vuelo para evaluar desde el aire la situación de la zona afectada.

El último balance situaba la superficie afectada en torno a las 2.700 hectáreas y este viernes se ha producido lo que más se temía: que el viento se aliara con los focos activos para reavivarlos.

Desde el Cabildo de Gran Canaria se sigue recomendando evitar desplazamientos innecesarios por la zona, para facilitar el trabajo de los equipos de lucha contra el incendio y minimizar los riesgos.