SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 29 de junio de 2017

INCENDIO EN LA SIERRA CALDERONA ENTRE VALENCIA Y CASTELLON


No hay riesgo para la población y emergencias espera que el fuego esté controlado durante la mañana

El incendio forestal se mantiene activo aunque sin riesgo para la población en el paraje natural de la Sierra Calderona, a la altura del kilómetro 24 de la CV-25, entre los límites provinciales de Valencia y Castellón. El fuego comenzó en una zona de masa forestal y cultivos y no hay un área habitada cerca. Las llamas afectan a los municipios de Gátova, Altura y Segorbe. Más de 230 efectivos terrestres han trabajado durante toda la noche en las tareas de extinción. Hace una hora que se han sumado de nuevo los medios aéreos. Medio centenar de efectivos del Batallón 3 de Bétera de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se sumaron a última hora de la noche a las tareas de extinción del incendio. Todavía se desconocen las causas del incendio.


En torno a las 19.15 del ayer miércoles se alertó al servicio de Emergencias y bomberos de la Generalitat, y los Consorcios provinciales de Valencia y Castellón se han movilizado. Sigue cortada a la circulación la carretera CV-25, entre Gátova y Altura, para facilitar las tareas de extinción de los medios desplazados y ante la cantidad de humo y polvo, según Emergencias y la DGT. La Generalitat, a través del 112 GVA en Twitter, ha pedido a la población que no obstaculice las labores de extinción y que no se acerque a la zona.


 Ayer se registraron altas temperaturas y fuertes vientos en la Comunidad Valenciana. En Gátova ha habido una temperatura máxima de 32 ºC, con viento de poniente con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora que dificultaron las tareas de extinción.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el director general de Emergencias, José María Ángel, para conocer de primera mano la evolución de las tareas de extinción. "El tiempo, hoy, va a facilitar las tareas y pensamos que quedará controlado esta mañana", ha indicado Ángel.

Entre los efectivos que participan en las labores de extinción enviados desde Valencia destacan ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat, seis autobombas, seis vehículos de bomberos, un técnico forestal, dos unidades de vigilancia y agentes de la policía de la Generalitat. De Castellón han sido enviadas siete unidades de bomberos forestales, siete autobombas, un capataz, dos vehículos de bomberos y dos unidades de la policía de la Generalitat. Además de la UME.