SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 7 de junio de 2017

ENCUENTRAN DOS CADAVERES EN PICOS DE EUROPA- CANTABRIA


Todo indica que se trata de las dos personas suizas desaparecidos hace una semana tras subir en el teleférico de Fuente Dé


Los cuerpos de dos senderistas han aparecido este miércoles en Picos de Europa. A primera hora de la tarde han encontrado el cadáver de una mujer en la misma zona. Todo apunta, a falta de que las autoridades confirmen las identidades de los fallecidos, a que se trata de los dos senderistas suizos desaparecidos hace exactamente una semana tras subir a la estación superior de El Cable en el teleférico de Fuente Dé.

Los cuerpos han sido encontrados cerca de Torre de Altaiz, un pico de 2.335 metros de altura que no está lejos de la estación superior del teleférico. No obstante, se trata de una zona escarpada y llena de cavidades (allí se mantienen los restos de una antigua mina) en la que un accidente puede ser mortal, lo que explicaría además el tiempo que se ha tardado en encontrar a los dos desaparecidos, cuya búsqueda comenzó el viernes pasado.

El cuerpo de la mujer fue hallado este miércoles por la tarde. Y un par de horas más tarde ha aparecido el cuerpo de un hombre. Los dos desaparecidos son Peter Max Kamber, de 61 años, y Natalie Antonia Kamber, de 46 -ambos pareja y de origen suizo. Ambos llegaron el lunes a mediodía a Potes en un autobús procedente de Santander que les dejó a las puertas de los Apartamentos Villa de Potes, donde habían reservado estancia hasta el viernes. Ese día, al no realizar el 'check out' fue cuando se denunció su desaparición y comenzaron las pesquisas policiales para dar con su paradero.

Desde entonces, la pareja ha sido buscada por tierra y aire, con batidas a pie y con ayuda de los helicópteros del Gobierno regional y de la Guardia Civil.