SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 18 de junio de 2017

AL MENOS 39 MUERTOS Y 59 HERIDOS EN INCENDIO FORESTAL EN PORTUGAL


"Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo", aseguró el el primer ministro luso, António Costa, sobre el fuego en Pedrógão Grande

Al menos 39 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, ha anunciado el secretario de Estado de Interior, Jorge Gomes. El fuego ha causado también 59 heridos, entre ellos, algunos bomberos.

"Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo", aseguró el primer ministro luso, António Costa, quien subrayó la necesidad de tomar medidas para evitar que este suceso se pueda repetir.


Algunos de los muertos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, según el secretario de Estado, que apuntó que, de momento, se desconocen las causas de este suceso.

La prioridad ahora, dijo Costa, es combatir el fuego y auxiliar a las familias de las víctimas. El fuego alcanzó varios pueblos y ya se pusieron en marcha planes de evacuación.

Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa.

Las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio, destacó el presidente Rebelo de Sousa, antes de precisar que "no hay ni falta de competencia, ni de capacidad, ni de respuesta" ante desafíos de estas características.