SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 18 de abril de 2016

UNA COOPERANTE CANTABRA DESAPARECIDA TRAS EL TERREMOTO DE ECUADOR

Asunción Sáez González, de 67 años, colabora con los misioneros de la Divina Pastora en Portoviejo, una de las zonas más afectadas por el seísmo

La familia de Asunción Sáez González, una enfermera cántabra de 67 años, intenta localizarla desde que se produjo el terremoto de Ecuador (el sábado a las 18.58 horas). Después de jubilarse, Asunción decidió viajar a Portoviejo, una de las ciudades más afectadas por el seísmo de 7,8 grados, para trabajar de cooperante. Apenas llevaba un mes allí, en un albergue del padre Matías Mújica que gestionan las misioneras de la Divina Pastora, cuando ocurrió la catástrofe. “Desde entonces no ha habido manera de poder contactar con ella”, explica su hermana Purificación Sáez, exdiputada del PSOE en el Parlamento de Cantabria.
La familia de Asunción ha intentado contactar con los teléfonos (fijos y móviles) que conoce en Portoviejo, donde la Fiscalía contabiliza al menos 21 fallecidos entre los que no se encuentra la enfermera cántabra, pero de momento no han podido hablar con nadie en esta localidad. Sí han podido establecer contacto con los consulados españoles en Quito y Guayaquil, pero allí no saben nada de Asunción. La misma respuesta que les ofrecen en los teléfonos de atención a familiares que ha puesto a disposición de los afectados el Ministerio de Exteriores.
“No hay información alguna. Sabemos que es una zona muy afectada por lo que dice la prensa. Ayer entendíamos que había mucho caos, pero cuando ya han pasado más de 24 horas sin saber nada, la espera se empieza a hacer larga”.
Asunción Sáez trabaja en un albergue anexo a un hospital especializado en pacientes oncológicos. Según explica su familia, los pacientes que van allí a tratarse no tienen siempre la posibilidad de volver a casa a diario, así que se quedan en el albergue del padre Matías Mújica con sus familias mientras dura el tratamiento.