SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 21 de abril de 2016

LOCALIZAN A JOVEN DESAPARECIDA EN SAN ANDRES DEL RABANEDO

 Se ha activado el protocolo de búsqueda en todo el país
La menor de 14 años, vecina de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo y cuya desaparición fue denunciada por su familia, ha sido localizada en buen estado en las últimas hora y ya se encuentra en el domicilio familiar, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Por otra parte, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para intentar localizar a la otra adolescente de Ponferrada cuya desaparición se denunció en la tarde del pasado lunes después de que no regresa a casa tras la jornada escolar.
La Policía buscaba este miércoles a dos menores leonesas de 15 y 14 años de las que no se tiene noticia alguna desde principios de semana. Se trata de una joven de Ponferrada de 15 años y otra de 14 de San Andrés del Rabanedo, según confirmaron fuentes oficiales.
La joven berciana acudió a clase ayer a su instituto, el Gil y Carrasco, y no regresó después a su casa. La denuncia fue presentada por su familia en la tarde de ayer en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
La desaparición de la otra menor, de 14 años, fue advertida en las redes sociales por sus familiares (la joven respondería a las iniciales E.F.), que también denunciaron los hechos en la comisaría de Policía de San Andrés del Rabanedo. Algunos testimonios afirman que se habría fugado con su novio, al que sus parientes casi no conocían, portando una maleta.
Como se trata de dos menores de edad, se activó el correspondiente protocolo, que implica el inicio inmediato de la búsqueda, sin la espera que se da en el caso de adultos.