SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 5 de abril de 2016

LOCALIZAN EL COCHE DEL FRANCISCANO DESAPARECIDO EN AZPEITIA

El coche ha aparecido en una calle de la localidad pero todavía no hay pistas del paradero de Ildefonso Alustiza, que asistió el domingo a una comida familiar en Loiola y no regresó al convento que la orden religiosa tiene en Tolosa

La Ertzaintza mantiene abierto un operativo en Gipuzkoa dirigido a localizar a un religioso franciscano de 84 años de edad que se encuentra desaparecido desde el pasado domingo y cuyo vehículo ha sido localizado aparcado en una calle de Azpeitia. El sacerdote es Ildefonso Alustiza y su actual lugar de residencia es el convento que esta orden tiene en Tolosa.
Ildefonso asistió el domingo a una comida familiar que tuvo lugar en el barrio de Loiola de Azpeitia. Posteriormente se ausentó de la reunión, que se desarrolló en un restaurante de Loiola, en torno a las cuatro y media de la tarde. Allegados suyos indicaron que partió tras manifestar su intención de visitar a una hermana suya en la residencia de Azpeitia. Sin embargo, el religioso no acudió a dicho lugar.
Las mismas fuentes indicaron que Ildefonso Alustiza partió al volante de su Renault Kangoo, matrícula 7853-CVP, y que desde entonces nada se conoce sobre su paradero.
El religioso no solo no fue a visitar a su hermana sino que tampoco regresó a la congregación de Tolosa ni tampoco a otros conventos en los que anteriormente había estado destinado.
Esta injustificada ausencia llevó a sus familiares a interponer la correspondiente denuncia ante la comisaría de la Ertzaintza.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el dispositivo de búsqueda cuenta con la participación de las Unidades de Rescate de Montaña y Buceo, así como con la Unidad Canina de la Policía Vasca, que ha movilizado también un helicóptero.
Desde que la Policía vasca tuvo conocimiento de los hechos, varias patrullas han recorrido la ruta que pudo haber seguido el sacerdote tras salir del restaurante. De esta forma, los agentes han inspeccionado las carreteras que desde Azpeitia conducen a Tolosa así como otras vías alternativas, tanto por Udana como por Urraki. De la misma manera, se han adentrado en pistas que conducen a algunos caseríos de la zona.
Hasta el momento, ninguna de las indagaciones ha dado resultado positivo. Los policías no han encontrado ningún vestigio del paso del vehículo del sacerdote por estas carreteras.
Allegados de Ildefonso Alustiza indican que cualquier persona que disponga de algún dato sobre su paradero lo ponga en conocimiento de la Ertzaintza.
La Consejería de Seguridad ha explicado que la furgoneta en la que se desplazaba el desaparecido ha sido encontrada aparcada en la calle Urola de Azpeitia.