SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 16 de abril de 2016

AUMENTA A 5 FELLECIDOS EN EL DERRUMBE DE EDIFICIO EN TENERIFE

Los servicios de emergencia han encontrado tres nuevos cadáveres - Todavía hay dos desaparecidos

Los servicios de emergencia han encontrado esta noche el cuerpo sin vida de dos hombres y una mujer entre los escombros del edificio que se derrumbó el jueves en la localidad tinerfeña de Los Cristianos.Hay además dos desaparecidos todavía.
El servicio de Urgencias 112 ha confirmado que el hallazgo de dos víctimas se ha producido pasadas las 22:00 horas de ayer, aunque los cuerpos no han podido ser extraídos hasta una hora más tarde. El tercer cuerpo fue rescatado a las cinco de la madrugada.
Con estos tres fallecidos, ya son cinco las víctimas mortales de este siniestro.
Por ahora se desconoce la identidad de estas personas así como si se encontrabna entre los cinco residentes del inmueble que no habían sido localizados.
Los otros dos fallecidos son dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros el jueves por la tarde y en la madrugada de hoy, respectivamente.

 En el edificio de cinco plantas que se desplomó a las 9:30 horas del jueves residían 28 vecinos y aunque en principio la cifra de no localizable ascendió a nueve, durante el día de hoy han aparecido cuatro residentes que no se encontraban en sus viviendas en el momento del siniestro.
Los servicios de emergencia han trabajado de forma permanente en el desescombro y en la búsqueda de posibles víctimas y hoy fueron visitados, entre otros, por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.
El dispositivo lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.
Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.