SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 13 de mayo de 2013

CICLON "MAHASEN" PONE EN ALERTA ROJA COSTAS DE LA INDIA

 Ciclón 'Mahasen' fue constante de avanzar hacia la costa de Chittagong, provocando la retención de la señal de advertencia '3 'en todos los puertos de Bangladesh.
En un boletín especial de la oficina Met Bangladesh, el ciclón se encuentra a unos 1.285 kilometros al sur a sur-oeste del puerto de Chittagong, 1.305 kilometros al sur a suroeste de Bazar de Cox y 1.305 kilometros al sur del puerto de Mongla, a las 6:00 horas del lunes.  
El ciclón es probable que se intensifique aún más y se mueven en un sentido norte-noroeste, dijo el boletín.  
Pero el boletín dijo que el ciclón se movía más lentamente en comparación con los últimos dos días. Después de la noche del domingo, 'Mahasen "sólo se ha movido 25 kilómetros.  
Bangladesh Logramos la oficina de pronóstico de la velocidad máxima sostenida del viento de unos 62 kilómetros por hora a 54 kilómetros del centro de la tormenta, que puede ir hasta 88 kilómetros por hora. El mar seguirá siendo peligrosa por esta región.  
El ejército de Estados Unidos dijo que el ciclón podría barrer a través de la provincia de Rakhine de Myanmar y las zonas costeras adyacentes de Bangladesh el martes por la tarde.  
El Centro amonestador del tifón común (JTWC) de la Armada de EE.UU. y la Fuerza Aérea de los EE.UU. estima que los vientos pueden tocar hasta 166 kilómetros por hora en el momento del desembarco de 'Mahasen'.  
Departamento Meteorológico de Bangladesh Forecaster Hafizur Rahman dijo que bdnews24.com Comité de Tifones CESPAP nombre del ciclón 'Mahasen' después de un rey que gobernó en Sri Lanka durante el siglo tercero.