SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 8 de mayo de 2013

7 MUERTOS EN GENOCA AL CHOCAR UN BARCO CON LA TORRE DE CONTROL

Siete personas han muerto, cuatro han resultado heridas y otras dos permanecen desaparecidas en el puerto de Génova (Italia) después de que un buque de carga chocara contra la torre de control y la derribara.
"Hemos retirado cuatro cuerpos de la estructura principal de la torre de control, donde estaba la oficina, que ha caido al agua", ha precisado a la agencia AFP Amalia Tedeschi, del servicio de bomberos. Los otros tres cuerpos han sido hallados en el ascensor.

Según la primera reconstrucción de los hechos, el accidente ha tenido lugar hacia las 23.00 hora local del martes cuando el buque de carga "Jolly Nero" de la empresa Messina que salía del puerto perdió el control  e impactó violentamente contra la torre de control del puerto genovés, una estructura de unos 50 metros de altura.
A consecuencia del choque, la torre se derrumbó y cayó al mar. En la torre se encontraban una quincena de trabajadores del área portuaria ya que en esos momentos se procedía al cambio de turno.
Durante toda la noche se ha procedido a la búsqueda de los desaparecidos tanto en el mar como entre los escombros de la estructura.
 Investigación en marcha
La fiscalía de Génova ha abierto una investigación por homicidio culposo. Segun los medios italianos, el capitán del buque de ha sido interrogado y podría ser acusado de homicidio imprudente. El alcalde de Génova, Marco Doria, ha decretado luto en la ciudad.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Génova, Luigi Merlo, en declaraciones recogidas por AFP, ha dicho no entender lo sucedido. "Esto es increible, las condiciones de navegación eran normales, no había ningún otro navío en la zona, ni viento, esta es una maniobra rutinaria", ha declarado.
Por su parte, Claudio Burlando, presidente de la región de Liguria, cuya capital es Génova, ha calificado lo ocurrido como "inexplicable" ya que "el buque lo conducía un piloto del puerto y llevaba dos remolcadores, uno delante y otro detrás, como indica el reglamento".
Hasta ahora la hipótesis más factible indica que el accidente se pudo deber a un problema técnico en los motores.
El "Jolly Nero" es un buque de carga de la compañía Messina, de 239 metros de eslora y 30,5 metros de ancho, construido en 1976 y que se dirigía a Nápoles.