SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 19 de mayo de 2013

ATERRIZA SIN RUEDAS AVION EN NUEVA JERSY

 
Llevaba 34 personas a bordo y su tren de aterrizaje no funcionaba. Sin remedio, el piloto tuvo que bajar en esas condiciones y les salvó la vida a todos.
Nueva Jersey. Fue en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, donde aterrizó un vuelo con 31 pasajeros y tres tripulantes a bordo. No se reportaron heridos ni hubo fuego.
El vocero de US Airways Davien Anderson indicó que el avión había partido desde Filadelfia poco antes de las 23:00 hora local, y tocó tierra en Newark sin poder utilizar su tren de aterrizaje alrededor de la 01:00 hora local.
El vuelo era operado por Piedmont Airlines y el piloto estuvo durante largo tiempo girando en círculos sobre el aeropuerto mientras intentaba que las ruedas bajaran de su compartimento. Pero no lo logró.
Así, una vez que las autoridades del aeropuerto alistaron todo el cuerpo de bomberos para ir al rescate de quienes estaban en el vuelo, lanzó el avión sobre su panza.
Éstos regaron espuma para apagar un fuego que nunca se produjo, en parte gracias a que antes de aterrizar el piloto tomó la precaución de deshacerse de casi todo el combustible que tenía nave.