Las llamas se han declarado de madrugada, afectan a la Pinada de Aigües y el viento dificulta las tareas de los bomberos
Un incendio forestal declarado esta madrugada en Aigües está obligando a desalojar viviendas en la zona de la Pinada, en el entorno del Balneario. El fuerte viento está dificultando las tareas de los bomberos en una zona de gran valor medioambiental y llena de chalés, además de muy cercana al casco urbano.
Siguen todavía en curso las labores de extinción de un fuego que está afectando a la parte trasera del Cabeçó d'Or y no ha producido ningún herido. Los servicios de emergencia han movilizado por el momento cuatro dotaciones de bomberos de la Diputación, un agente medioambiental y un medio aéreo, según datos de la Generalitat, y una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada mas, un helicóptero Alpha con carga de agua, un sargento, dos cabos y seis bomberos del parque de San Vicente y de Ibi, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
La provincia se encuentra este lunes en máxima alerta por riesgo de incendios debido al fuerte viento, que está impidiendo actuar a los medios de extinción aéreos. Ante esta situación, los servicios de emergencias han reforzado la presencia terrestre y se han añadido al destacamento cuatro unidades de bomberos forestales más sus respectivas autobombas. Debido también a la poca distancia de las llamas con el casco urbano de Aigües, se ha establecido situación 1 del PEIF "por cercanía de bienes no exclusivamente forestales".