SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 25 de octubre de 2022

WHATSAPP SUFRE CAIDA GLOBAL IMPIDIENDO ENVIAR MENSAJES


El fallo, de acuerdo a las pruebas realizadas por ABC, ha dejado la 'app' inservible: no es posible enviar ni recibir mensajes

WhatsApp ha sufrido en la mañana de este martes 25 de octubre una caída que está afectando a los usuarios a nivel global. Desde las 9.00 horas, de acuerdo con la plataforma especializada Downdetector, los usuarios están teniendo problemas a la hora de enviar mensajes a través de los chats grupales.

Los chats individuales, entre solo dos contactos, también están dando problemas.

En principio, de acuerdo con las pruebas realizadas por este periódico, seguían funcionando con normalidad durante los primeros minutos después del inicio del fallo, aunque los mensajes, cuando eran recibidos por el usuario, aparecían con un único 'tic' en lugar de dos, como es habitual en la aplicación propiedad de Meta.

En torno a las 9.30, el fallo ha comenzado a ser generalizado. En estos momentos, si es usuario de WhatsApp, lo más probable es que, si entra en la aplicación, no sea capaz de enviar ni mensajes de texto ni ningún tipo de archivo.

Por el contrario, se encontrará con que la aplicación está, constantemente, intentando conectar. Es decir, la caída es completa.

ABC se ha puesto en contacto con Meta, matriz de WhatsApp, para conocer la situación de la 'app' y el motivo del fallo. Por el momento, no ha obtenido respuesta de la tecnológica.

El fallo de la aplicación llega un año después de que WhatsApp, junto con Instagram y con Facebook, todas propiedad de la misma empresa permaneciesen caídas durante cerca de seis horas.

En esta ocasión, parece que las otras dos herramientas estrella del imperio de Mark Zuckerberg, más centrado actualmente en la creación del metaverso que en otra cosa, no están registrando ningún tipo de problema.

Normalmente, cuando WhatsApp, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, sufre fallos puntuales -lo que ocurre muy de vez en cuando- no suelen durar más de una hora.

MÁS INFORMACIÓN

  • ¿Qué significa el círculo cortado que acompaña a algunos mensajes de WhatsApp?
  • Alertan sobre una nueva aplicación capaz de robarte la cuenta de WhatsApp

Como viene siendo habitual cuando WhatsApp sufre alguna caída, Twitter, esa red social que, teóricamente, pasará a formar parte del imperio de Elon Musk en los próximos días, comienza a llenarse de memes y chanzas relacionadas con el fallo.