SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 26 de septiembre de 2022

LAS LLUVIAS DEJAN UN MUERTO Y MULTITUD DE PERSONAS RESCATADAS DE SUS VIVIENDAS EN JAVALÍ VIEJO - MURCIA

El agua arrastró al hombre cuando se encontraba acostado en el sofá de su vivienda

La consecuencia más dramática de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este lunes en Murcia ha sido el fallecimiento de un hombre de 58 años que fue arrastrado por el agua cuando se encontraba acostado en el sofá de su casa en Javalí Viejo.

El trágico suceso ocurrió en torno a las 2.00 horas, según informaron los bomberos de Murcia en su cuenta de Twitter, cuando «la tromba de agua inundó por completo las viviendas». «El cuerpo fue encontrado a los 300 metros de la vivienda arrasada».

Además, varias personas tuvieron que ser rescatadas de sus domicilios la pasada madrugada en Javalí Viejo. Según las imágenes que han compartido los bomberos, el agua arrastró los vehículos chocando los unos con otros y arrasó con los enseres personales, muebles y electrodomésticos de las viviendas.

Incendios, achiques de agua en sótanos o salvamento de personas atrapadas son solo algunas de las actuaciones que los bomberos de Murcia han realizado a lo largo de la noche

Murcia amaneció este lunes despeinada, como si hubiera sido víctima de una pesadilla o agitada dentro de una coctelera. Ramas quebradas, árboles caídos por el suelo, contenedores desplazados en mitad de la carretera interrumpiendo el paso o cruces de avenidas como Juan Carlos I y Juan de Borbón, inundados. Esas fueron solo algunas de las consecuencias que ha dejado en la capital la fuerte tormenta que arreció durante la pasada madrugada. También se vieron afectadas las nuevas motos de alquiler que se pueden encontrar repartidas por la ciudad. 

En torno a la 1:00 horas la calle Proclamación del Barrio del Carmen, junto al jardín de Floridablanca, se encontraba completamente inundada. Los vecinos sufrieron la entrada de agua en sus garajes y denuncian la «deficiente limpieza de imbornales». A las 8:20 horas esta calle continuaba cortada al tráfico, según informó la Policía Local de Murcia. En las últimas doce horas han caído 55 litros por metro cuadrado.  

En Ronda Sur también ha habido inundaciones en garajes. Las paredes no han podido soportar el agua provocando que uno de los muros ceda destrozando el interior. 

Una veintena de vías permanecen cortadas al tráfico

Una veintena de vías de Murcia permanecen cortadas al paso de vehículos debido a las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este lunes, según el último informe publicado por la Policía Local, con datos de las 9.05 horas.

Así, se encuentran cerradas al tráfico, en Beniaján, el túnel, la Avenida Fabián Escribano, la Rambla de El Garruchal y el Rincón del Gallego; en Sangonera la Seca, el acceso a Canal 7; y en San José de la Vega, la Avenida de la Libertad.

También está cortado, en Avileses, el Camino Torre Abellán; en Guadalupe, la Avenida de Los Jerónimos; y en Alquerías, los caminos de El Reguerón y Carcanox.

En la misma situación están la Rambla de Espinardo; la calle Mayor de La Ñora; la calle Mayor de Javalí Viejo; el Carril de Los Silvestres con carretera de La Ñora en Guadalupe; la Vereda de Tabala, en Alquerías, y la Avenida Libertad de Guadalupe.

En el casco urbano están cerradas la Avenida de los Pinos con calle Alfonso Palazón Clemares; la calle Miguel de Unamuno y la calle Proclamación.