SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 4 de enero de 2022

COMIENZA EL DÍA CON 13 INCENDIOS ACTIVOS EN CANTABRIA

Cantabria amanece con 13 incendios activos, pero el cambio de tiempo favorecerá su extinción

Los incendiarios han aprovechado la última noche de altas temperaturas provocando 19 incendios forestales desde las siete de la tarde de ayer. Hoy a las seis de la mañana todavía quedaban 13 focos activos: dos en Puente Viesgo, otros dos en Lamasón y uno en Liérganes, Herrerías, San Felices de Buelna, Rionansa, Molledo, Entrambasaguas, Arenas de Iguña, Santa María de Cayón y Vega de Pas. Con la veintena de incendios forestales de las últimas horas, en solo los cuatro días que llevamos de año ya se han provocado 74.

Es de prever que a lo largo de la tarde muchos de los focos que permanecen activos acaben apagándose, ya que se espera que a partir del mediodía cambie la dirección del viento, se anuncian lluvias y las temperaturas descenderán a niveles más propios de esta época del año. Ya se han desactivado las alertas por fuertes rachas de viento sur que permanecían activas en Liébana y la Cantabria del Ebro y el único aviso meteorológico vigente está en el litoral, por fenómenos costeros adversos en nivel amarillo. 

En cuanto a la previsión del tiempo, hoy los cielos han amanecido cubiertos y se han registrado algunas lluvias y chubascos desde las primeras horas del día, desplazándose de oeste a este, que cesarán temporalmente durante la tarde en la mitad occidental. La cota de nieve baja hasta los 1.000-1.200 metros y las temperaturas irán en descenso y las mínimas se alcanzarán al final del día. El viento de momento sopla del sur y suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la zona central, rolando a noroeste en el litoral con intervalos fuertes por la tarde y tendiendo a flojo en el interior al final de la jornada.