SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 20 de noviembre de 2018

UN MUERTO Y 44 HERIDOS AL DESCARRILAR UN TREN EN BARCELONA

  • El accidente se ha producido en un tren de la línea R4 que circula entre Manresa-Sant Vicenç de Calders
  • El servicio está cortado en el tramo entre Terrassa y Manresa y los heridos han sido trasladados a centros sanitarios
  • Los familiares pueden llamar a los teléfonos gratuitos: 900 41 00 41 (Rodalies) y 900 400 012 (Emergencias)

Una persona ha muerto y 44 están heridas leves al descarrilar un tren de cercanías a su paso cerca por la localidad de Vacarisses, en Barcelona, debido a "un deslizamiento de tierra", según ha informado Protección Civil.

El accidente se ha producido en un tren de la línea R4 que circula entre Manresa-Sant Vicenç de Calders en el que viajaban 131 personas que ya han sido evacuadas, en una área cercana a un barranco.


El servicio ferroviario se encuentra interrumpido en el tramo entre Terrassa y Manresa y hay largas retenciones para acceder por carretera a la zona del accidente donde se ha desplazado el presidente de la Generalitat, Quim Torra. A consecuencia del accidente, se ha cortado en ambos sentidos de circulación la autopista C-58 en Vacarisses para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia que siguen trabajando en el área.

La víctima mortal es uno de los pasajeros, que han sido trasladados a la estación de Terrassa y al pabellón polideportivo de Vacarisses, donde se encuentra un equipo de psicólogos para atender a los afectados y a sus familias. Protección Civil recuerda que los familiares pueden llamar para informarse a los siguientes teléfonos gratuitos: 900 41 00 41 (Rodalies) y 900 400 012 (Emergencias).


De los 44 heridos, tres sufren heridas de diversa consideración y han sido evacuados a un centro hospitalario, para evaluar su estado, uno de ellos al hospital Althaia. Además, una decena de heridos leves han sido evacuados a los hospitales Parc Taulí de Sabadell, Mútua de Terrassa y a los ambulatorios de urgencias de Manresa, Sant Félix.

Se están investigando las causas del accidente aunque se ha apuntado como probable un corrimiento de tierra y rocas, por las fuertes lluvias caídas en Cataluña en los últimos días. El tramo donde se ha producido el siniestro tenía "velocidad restringida" por precaución por estas intensas precipitaciones.