SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 16 de noviembre de 2018

LA LLUVIA COLAPSA EL TRAFICO Y DESCARGA 60 LITROS EN VALENCIA

Numerosos pasos subterráneos permanecen cerrados al tráfico desde esta mañana


Los casi 50 litros por metro cuadrado caídos a primera hora de la tarde de este viernes en la ciudad de Valencia han obligado a cerrar numerosos pasos subterráneos, lo que ha afectado al tráfico de vehículos en la ciudad.

Además, el Ayuntamiento de Valencia ha cerrado los parques y jardines con valla como medida de prevención por el temporal de lluvias. Según Tráfico Valencia, se han cerrado al paso de vehículos los pasos inferiores del Camino de Moncada, Hermanos Machado y avenida Cataluña en ambos sentidos.

Los jardines y parques rodeados por una valla de protección que están cerrados al público por precaución son los de Viveros, Oeste, Orriols, Marxalenes, Les Hespèrides, Monforte, Antoni Suárez, Benicalap, Aiora, Profesor Antonio Llombart, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y la plaza del Cedro, según informa el Ayuntamiento. Esta tarde de viernes también han quedado cerrados para visitas los cementerios de la ciudad de València debido a las lluvias.

Calles inundadas

Las fuertes lluvias de estas últimas horas han dejado diversas vías de la playa de la Malvarrosa completamente inundadas. La acumulación de agua en zonas como la de la calle cavites dejan estampas propias de siglos pasados.

Interrumpido el metro entre Carlet y Alginet y el servicio de tren entre Massalfassar y Sagunto se retoma pero con retrasos

Las fuertes lluvias han provocado el corte de la línea 1 del metro en el tramo comprendido entre Carlet y Alginet, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Por este motivo, se ha habilitado el transbordo en autobús entre los dos municipios hasta que pueda retomarse la circulación ferroviaria.

No es el único problema en infraestructuras derivado del temporal. A las incidencias en carreteras se suman los retrasos de 15 minutos de media en la C-2 de Cercanías debido a una incidencia en las instalaciones de la estación de Algemesí, que se ha solucionado a media mañana.

Además, las líneas de metro 4 y 6 se ha interrumpido entre Pont de Fusta y Doctor Lluch y en el tramo Tossal del Rei-Marítim-Serrería. También la línea 1 entre Empalme y Bétera.
También se ha interrumpido la circulación entre Massalfsar y Sagunto, lo que afectaba a los trenes de la C-5, C-6, Media y Larga Distancia, aunque ha vuelto a la normalidad con ciertos retrasos.