Hay nueve personas ingresadas. Según la principal hipótesis, la plataforma se ha derrumbado por el exceso de peso soportado. No habría nadie atrapado entre los escombros.
Más de 300 personas han resultado heridas este domingo, nueve de ellas ingresadas, tras el desplome de una pasarela de madera en el puerto de Vigo durante la celebración del último concierto del festival de música y deporte urbano 'O Marisquiño'.
El accidente se ha producido en torno a medianoche, cuando la pasarela ha cedido debido al peso de las personas, algunas de las cuales se han caído incluso sobre el mar.
De los más de 300 heridos, nueve de ellos están ingresados, algunos graves, y dos son menores de edad.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho referencia a los datos "provisionales" en declaraciones a los medios de comunicación y ha afirmado que se han registrado más de 100 heridos, algunos de ellos graves.
Caballero ha señalado que los bomberos han estado comprobando el lugar en el que se ha producido el siniestro empleando cámaras térmicas y, de momento, se ha determinado que no hay personas bajo el puente derrumbado.
Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 de Galicia, ha confirmado que hasta el lugar se han desplazado 6 ambulancias de soporte vital avanzado, dos equipos de PAC, 10 ambulancias de soporto vital y 25 ambulancias de apoyo.
Además ha informado de que los heridos han sido trasladados a los hospitales de Álvaro Cunqueiro, POVISA, Fátima, Concheiro y al puesto de atención continuada.