SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 11 de mayo de 2016

MUERE HOMBRE ARROLLADO POR EL TREN EN REINOSA - CANTABRIA

El accidente se ha producido en el paso a nivel y el tráfico ferroviario y de coches se ha cortado

Un hombre de 92 años ha fallecido esta tarde al ser arrollado en Reinosa por un tren procedente de Santander a la altura de la calle Julióbriga. El accidente se ha producido en el paso a nivel que hay cerca de la estación cuando las barreras se encontraban bajadas. En el momento de atropello, el convoy se disponía a entrar en la estación de Reinosa, para posteriormente continuar su ruta hasta la capital vallisoletana, según ha explicado el Servicio de Emergencias del 112.
El atropello ha tenido lugar poco después de las 17.00 horas y el tren implicado es un regional express que hacía la ruta Santander-Valladolid. Tanto el tráfico ferroviario como la circulación de vehículos en la zona han quedado cortados al mantenerse las barreras cerradas para investigar lo sucedido.
El impacto ha sido de tal calibre, que el cuerpo de la víctima ha sido arrastrado varios metros.
Hasta el lugar se han desplazado ambulancias del 061, bomberos del Parque de Emergencias de Reinosa, Policía Local, la Guardiai Civil , el personal de ADIF y el propio alcalde de la localidad, Chemi Barrio. El 112 recibió el aviso a las 17.15 horas
Se trata de la segunda muerte por atropello en apenas quince días, tras el accidente del pasado 4 de mayo en Torrelavega.