SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 26 de marzo de 2013

RESCATADO PESCADOR EN SUANCES

Un varón identificado como Ángel M. Mena Ortiz, de 35 años de edad y vecino de Vargas, tuvo que ser evacuado ayer a bordo del helicóptero de Protección Civil tras sufrir un aparatoso accidente y fracturarse una pierna mientras se encontraba pescando en la localidad de Tagle (Suances) en compañía de otras dos personas.
 El accidente se produjo en torno a las dos y media de la tarde en la zona de Punta Ballota, ubicada en la localidad de Tagle, en Suances, cuando el pescador, al que acompañaban su hermano y otra persona, caminaba entre las rocas y resbaló rompiéndose una pierna.
Ante la imposibilidad de salir de allí por sus propios medios, porque, además de rota a la altura de la tibia, la pierna se le quedó encajada entre dos rocas, el herido y sus acompañantes decidieron pedir ayuda al 112, que, rápidamente, articuló un dispositivo de rescate.
Además de unidades de la Guardia Civil y la Policía Local de Suances, en el operativo participó el equipo de salvamento del helicóptero de Protección Civil, que después de estabilizarle en el mismo lugar del accidente izó a bordo y trasladó al herido hasta el hospital Valdecilla, donde fue atendido por personal facultativo e ingresado posteriormente en planta.