SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 15 de diciembre de 2022

INCENDIO EN UNA NAVE DEL POLIGONO INDUSTRIAL DE BARROS - CORRALES DE BUELNA - CANTABRIA

Bomberos de 112, Santander y Torrelavega trabajan en el incendio de una nave en Los Corrales

Bomberos del 112, Torrelavega y Santander han extinguido esta pasada noche un incendio en una nave del polígono industrial de Barros, en Los Corrales de Buelna. Las llamas se iniciaron en el interior de la infraestructura, en la que se almacenaban aparatos eléctricos y baterías, que ha quedado completamente afectado, sin que haya que lamentar heridos puesto que la empresa no tenía actividad en ese momento.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del incendio pasadas las 20.50 horas. Movilizó a la Policía Local, la Guardia Civil, 061, bomberos del 112 y de Torrelavega y, posteriormente, a bomberos de Santander para labores de apoyo en el abastecimiento de agua.

A la llegada de los efectivos el incendio estaba completamente desarrollado, por lo que en un primer momento centraron su actuación en cortar la propagación horizontal para evitar la afección de las naves adosadas por sus dos flancos. Su pronta actuación contuvo el fuego, salvando dichas infraestructuras aledañas, que presentan daños menores.

Una vez cortado el avance de las llamas, los bomberos centraron su trabajo en bajar la carga térmica y en proteger la estructura para que no colapsara, lo que requirió de una cuantiosa aportación de agua. Finalizadas estas labores revisaron el interior para descartar posibles focos secundarios y refrescaron el área afectada.