SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 27 de agosto de 2022

SE INCENDIA UN DEPOSITO DE BIODIESEL EN EL PUERTO DE BILBAO - BIZKAIA

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, el incendio del depósito de biodiesel se ha iniciado por causas que se desconocen sobre las 19:45 horas, cerca de otro depósito de gasolina, que los bomberos han logrado controlar para las 21:00 horas.

A última hora de la tarde de este sábado se ha producido un incendio en un depósito de biodiesel en las instalaciones del Puerto de Bilbao que ha provocado una gran y densa columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, se desconocen las causas del incendio que se ha iniciado sobre las 19:45 horas, cerca de otro depósito de gasolina, que no ha resultado afectado.

Varias dotaciones de los Bomberos de Bizkaia han acudido al lugar, y para las 21:00 horas han logrado controlar el fuego y se encuentran en estos momentos refrigerando el depósito de gasolina para evitar que le alcancen las llamas.

Como consecuencia del incendio se han activado todos los protocolos de seguridad tanto interiores del puerto como exteriores y se han practicado cortes de tráfico en la A-8 y en varias carreteras locales para evitar que los vehículos se acerquen a las instalaciones portuarias, según las mismas fuentes.