SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 18 de agosto de 2022

LAS PRECIPITACIONES DEJAN 160 LITROS EN HONDARRIBIA Y 97 LITROS EN SAN SEBASTIAN - GIPUZKOA

En las últimas horas se ha recogido tres veces más de lluvia que en todo julio. 

En Lesaka (Navarra) se han recogido 139 litros por metro cuadrado, mientras que en Goizueta (Navarra) han sido 92. 

La estación de Irun (Gipuzkoa) ha acumulado 77.

Los avisos y alertas referentes a la lluvia han terminado ya en toda Euskal Herria, y durante la noche la tendencia será a escampar. Las lluvias fuertes han golpeado el este de Gipuzkoa, y las cifras de las últimas horas han batido el récord en la zona del Bidasoa.

Así, se han acumulado 160 litros en Hondarribia, algo poco común en época estival, y los fuertes chubascos han generado problemas en las carreteras.

En San Sebastián, se han acumulado 97 litros en 24 horas. El agua entró en diversos locales y portales la pasada noche, y solo en una noche ha llovido más que en dos meses en Donostialdea. La lluvia y el mal tiempo han vuelto a obligar este jueves a cancelar actos y conciertos en la Semana Grande de San Sebastián.

Asimismo, las lluvias han sido intensas en el Baztán, en el Alto Bidasoa y en Cinco Villas. Es el caso de Lesaka, donde en un solo día se han acumulado 200 litros. El frente se ha vaciado en cuanto ha chocado con las montañas del Prepirineo.

La imagen ha sido similar en la costa de Lapurdi. A pesar de que no ha generado ningún problema excepcional, los chubascos han obligado a los turistas a abrir el paraguas.