SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 13 de agosto de 2022

INCENDIO DE LAS LANDAS ESTÁ ESTABILIZADO PERO NO APAGADO

El fuego ha quemado 7400 hectáreas desde el día 9. 

Las autoridades confían en la que la tormenta anunciada para el sábado por la noche en el sudoeste de Francia ayude a apagar las llamas.

El incendio de los departamentos de Gironda y de Las Landas, en Francia, está este sábado "estabilizado", si bien aún no ha sido totalmente apagado, según han indicado las autoridades, con una extensión quemada que se mantiene en 7400 hectáreas.

"La noche ha sido buena, el fuego no ha evolucionado. Estamos en una situación estable, de momento", ha indicado en rueda de prensa la comandante Stéphanie Martin, responsable de Comunicación del Servicio Departamental de Incendio y Auxilio.

El incendio, que golpea de nuevo el sudoeste francés, donde se quemaron más de 20 000 hectáreas en los violentos incendios de julio, se inició el pasado 9 de agosto, obligando a evacuar a en torno a 10 000 vecinas y vecinos y destruyendo varias casas a su paso.

Tormenta, este sábado por la noche

Las autoridades confían en la que la tormenta anunciada para el sábado por la noche en el sudoeste de Francia ayude a apagar las llamas, aunque, si no llueve y se trata únicamente de fuertes vientos, la situación podría empeorar: "Sabemos que esta tormenta vendrá con viento", ha advertido Martin.

Francia ha solicitado la ayuda de sus vecinos para hacer frente a este fuego, tras un verano en el que país se ha visto golpeado con dureza por las llamas y por múltiples olas de calor. Varios países han respondido a su llamada de auxilio, como Austria y Polonia, que esta mañana seguían trabajando en el terreno; otros países, como Alemania, Grecia y Rumanía, también participan en las operaciones. De momento, no hay previsto una reducción del dispositivo que lucha contra el incendio.

La ola de calor se mantiene este sábado en gran parte de Francia, con temperaturas que superan los 30 grados.