SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 21 de agosto de 2022

MUEREN DOS CICLISTAS EN UN ATROPELLO MULTIPLE EN CASTELLBISBAL - BARCELONA

El conductor se da a la fuga en un accidente que ha obligado a cortar la C-243C durante las tareas de rescate

Dos ciclistas han muerto y otros dos han resultado heridos al ser embestidos esta mañana por un coche que se ha dado a la fuga en la C-243c en Castellbisbal (Vallès Occidental), a la altura de la estación de tren de FGC de Martorell-Vila. Uno de los fallecidos ha muerto en el acto, mientras que el otro ha fallecido poco después en el Hospital de Bellvitge.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha recibido el aviso del siniestro a las 10.47. Ha ocurrido en el punto kilométrico 0,5, donde el vehículo ha chocado contra un grupo de nueve ciclistas y después ha huido, con los Mossos buscándolo. Además de los dos fallecidos, se cuentan dos heridos.

Hasta el lugar se han desplazadon cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra. Protección Civil ha activado el Procicat y la C-243c se ha mantenido cortada en las horas siguientes, hasta cerca de las 13.00, para facilitar los trabajos de los cuerpos de Emergencias.

 Con este accidente son ya 111 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya.