SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 16 de marzo de 2022

TRES HERIDOS AL VENCER LA ESTRUCTURA DE LAS NUEVAS BODEGAS DE COLINDRES - CANTABRIA

Uno de los afectados, de 52 años, ha sufrido lesiones graves 

 La techumbre que se está construyendo se vino abajo al echar el cemento

La estructura provisional de las nuevas bodegas que se están construyendo en el Puerto de Colindres se ha venido abajo a las nueve de la mañana, afectando a tres trabajadores. Uno de ellos, de 52 años, ha sufrido heridas de carácter grave y ha quedado ingresado en la unidad de Politrauma de Valdecilla. Sus dos compañeros, también de mediana edad, están leves y han sido trasladados al Hospital de Laredo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del incidente sobre las 09.10 horas, momento en el que se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, al 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Los sanitarios han estabilizado e inmovilizado al varón que ha resultado herido grave en el lugar del suceso y, con la ayuda de los bomberos, le han trasladado a zona segura para continuar con la atención. Dos de los afectados han sido evacuados de la planta en la que se encontraban hasta pie de obra en autoescala, para proceder a sus traslados a los centros hospitalarios. 

De momento se desconocen las causas y el alcance del derrumbe, solo que ha ocurrido cuando estaban echando cemento al tejado.

Es la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo la que está construyendo este edificio desde el pasado verano, para dotar a la Cofradía de San Ginés de nuevas bodegas y para remodelar la antigua lonja. El proyecto contemplaba la demolición de una parte de las instalaciones antiguas para proyectar la urbanización del área.