SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 11 de julio de 2019

INCENDIO EN SACROMONTE - GRANADA


Un dispositivo del Plan Infoca está trabajando para estabilizar el incendio declarado este jueves en el Sacromonte. 

En concreto, según informa la Policía Local, el fuego afecta a San Miguel Alto.
El Infoca ha explicado en su cuenta de Twitter que 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente y tres autobombas están trabajando contra el fuego, declarado en un paraje muy sensible, entre el Sacromonte y el Albaicín.

Además, el Infoca ha desplegado a siete medios áreos; cuatro helicopteros -uno de ellos bombardero y otro de mando-, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.


Detenida una mujer como presunta autora del incendio en el Sacromonte

Varias cuevas de la zona han tenido que ser desalojadas ante el peligro de que se extienda el fuego 

La Policía Local ha detenido a una mujer como presunta autora del incendio del Sacromonte. La rápida actuación policial se concatena con la magnitud del incendio, que en estos momentos tiene movilizados un gran número de medios aéreos y más de 70 efectivos del Infoca en la zona. Además, debido a la proximidad con las cuevas, varias han tenido que ser desalojadas ante el peligro de que el fuego llegará hasta ellas. Éste que se produjo en primera instancia en el Barranco de los Negros según el 112 e hizo saltar las alarmas sobre las 18:20 de este jueves. Por el momento el suceso no ha dejado heridos y aunque evoluciona de forma favorable según Infoca, al estar localizado en una zona forestal hay peligro de que este siga extendiéndose, por lo que la rapidez en la actuación está siendo esencial para poder controlar el fuego.

Un fuego que se produjo ya hace casi 2 horas y que desde primera instancia hizo que el Servicio de Emergencias del 112 recibiera cerca de una veintena de llamadas tras hacerse visible el incendio desde varios puntos de la ciudad, debido a la enorme columna de humo que existe en estos momentos 

 Acto seguido se produjo la movilización de varias unidades del plan Infoca, Bomberos, Guardia Civil y Policía, que ya se encuentran en el lugar de los hechos para conseguir apagar las llamas.Desde el Infoca han informaddo que se han movilizado 63 bomberos forestales, 5 TOP, 2 TEX, 1 AAMM, 1 UMIF, 3 autobombas y 7 aéreos: 4 helicópteros (1 bombardero y 1 de mando) 2 aviones de carga en tierra y 1 avión de coordinación aérea.