SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 30 de julio de 2019

INCENDIO AGRICOLA EN CORDOBA


 El Infoca y los bomberos de Córdoba trabajan en la misma zona que ardió hace apenas un mes y a unos kilómetros de donde este lunes ardieron unos pastos junto a la vía

Apenas 24 horas después de haber estado trabajando en la zona, los bomberos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) y del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Córdoba han vuelto a acudir a la carretera de Trassierra para apagar un nuevo incendio, en este caso localizado en junto al antiguo matadero de Iccosa, en una zona que ya prendió en junio.

Según ha informado el Infoca a este periódico, en el incendio de este martes, declarado pasadas las 17:00 trabajan 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y el helicóptero de transporte y extinción Charlie 3, visible, al igual que la columna de humo, desde la zona noroeste de Córdoba.


Las mismas fuentes han precisado a que todo apunta que se trata de un incendio agrícola. El que se registró este lunes, por el contrario, apunta a que se debió a una colilla lanzada desde un vehículo, puesto que se localizó pegado a la carretera.

Desde el SEIS señalan que se ha enviado varios vehículos a la zona, algunos de ellos procedentes directamente de la extinción de otro fuego en el desguace de Castro, en la N-432, donde las llamas han calcinado unas 500 metros cuadrados de pastos.

El Infoca ha recordado desde Twitter que el riesgo de incendio es “muy alto o extremo” en Andalucía, por la combinación de temperaturas en ascenso y viento. Por ello pide que se ante con cuidado en el uso del fuego en espacios forestales y de influencia, en el tránsito de vehículos a motor y con Arrojar colillas.