SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 15 de julio de 2019

HALLAN EN BUEN ESTADO A LAS 3 ESPELEÓLOGAS DESAPARECIDAS EN CANTABRIA


Saldrán esta tarde y fueron encontradas por el segundo equipo que entro por la parte de Cueto. 

Está estimido que salgan de la cueva en unas tres horas

Las tres espeleólgas que no salieron ayer de la cueva cántabra de Cueto-Coventosa a la hora prevista han sido localizadas en buen estado.

Saldrán esta tarde y fueron encontradas por el segundo equipo que entró por la parte de Cueto. Está estimado que salgan de la cueva en unas tres horas.


Situación

Las tres  espeleólogas de entre 40 y 50 años, residentes en Cataluña se retrasaron en la hora de salida al realizar una ruta de espeleología, según alertó un compañero de ellas.
El primer equipo regresó hoy a la salida de la cavidad sin noticias de las mujeres.

Las espeleólogas conocen la técnica y cuentan con material, pero es la primera vez que realizaban esta ruta. Por la dificultad técnica de esta cueva y su longitud se tarda más en realizar el recorrido de lo que marcan las guías de expertos en espeleología, por lo que estarían dentro del periodo aceptable de retraso.


Aún así, por prevención se inició un dispositivo de exploración con 2 equipos formados por 3 personas cada uno, del equipo de espeleo socorro de Protección Civil del Gobierno de Cantabria. 

Asimismo, se constituyó un Puesto de Mando Avanzado en Arredondo con un Coordinador de Emergencias de Protección Civil y un Técnico de Guardia de Protección Civil desde las 22:00 horas del día de hoy.